BIOGRAFÍA


Nace en Enero de 2000, dando su primer concierto en Septiembre de ese mismo año, en el auditorio municipal de MIGUEL ESTEBAN.

Ha colaborado en importantes actos culturales y religiosos, así como en diversos encuentros  y certámenes de Música Coral en Madrid, Aranjuez y en diferentes lugares de Castilla La Mancha, como en Toledo, Esquivias, Méntrida, Guadamur, Albacete, etc.

En el año 2003 presenta un concierto con la Orquesta de Cámara Orfeo con obras de alto nivel musical, como el "Aleluya "de Haendel.
Ese mismo año graba un CD, de temas musicales de estilos variados, como Habaneras, Canción Popular y Espirituales Negros.

En agosto de 2006 estrena con gran éxito, su primera zarzuela: LA ROSA DEL AZAFRAN, del maestro toledano Jacinto Guerrero.

Un año más tarde, en 2007 llevó a cabo un importante proyecto titulado COROS FAMOSOS, con lo más granado del repertorio de música sinfónico-coral de grandes compositores como VERDI, PUCCINI, HAENDEL, MOZART, SCHUBERT, MORRICONE Y VANGELIS. Este proyecto fue realizado junto a la Orquesta de Cámara Orfeo.

Así, en el año 2009, presenta un proyecto que contiene una selección de las Bandas Sonoras más relevantes del Cine de todos los tiempos, cosechando, una vez más, un gran éxito de público y crítica.

En 2010, la Coral celebra su X Aniversario, dando varios conciertos, entre los que se incluye Bandas Sonoras acompañada en esta ocasión por la Camerata Cervantes de Albacete.

En 2012 presentó  el Réquiem de FAURÉ con la Joven Orquesta Sinfónica Allegro de Madrid en el día de todos los Santos.

Ha seguido dando conciertos en el Castillo de Belmonte (Cuenca), en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) y en la Iglesia de San Francisco en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

Después de presentar en septiembre de 2015 el Proyecto En un Cantar del Quijote para contribuir a los Actos Conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote, en Octubre de 2015 dio un gran concierto de Música Sacra en la Colegiata de Santa María La Mayor de Toro, Zamora.

Desde su fundación y hasta Octubre de 2016 ha sido dirigida por  D. Víctor Manuel Morales Lozano.

Desde Noviembre de 2016 D. Jose Antonio Casas Patiño pasa a ser Director de esta Coral. Diplomado en Magisterio (Música), Grado Profesional en Canto por el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo. Licenciado en Teatro Lírico por la Escuela Superior de Canto (Madrid). Estudios de dirección Coral y Concertación. Finaliza su andadura con nosotros en febrero de 2020.

En la Actualidad está dirigida por D/Dña, Pedro Ferrer Armero & Cruz Culebras Pérez.